En el tiempo de los Incas existió una gran red de caminos y uno principalmente llamado Qhapaq Ñan, estos unían los territorios del Imperio Inca para atravesar la accidentada geografía de los andes, se construyeron
Puentes Colgantes hechos de fibras vegetales, esta compleja tecnología se ha transmitido de generación en generación y existe un único puente que se ha renovado anualmente hasta el día de hoy por más de 500 años uniendo el pasado con el futuro; Ubicado sobre el Río Apurímac a 3700 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Q’eswachaka el último Puente Colgante Inca, donde cada año más de 1000 personas de cuatro comunidades se reúnen para renovar sus estructuras, este ritual ancestral fue reconocido en el año 2013 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Cruzarlo es como Retroceder en el Tiempo.
ITINERARIO
Cusco -El Puente Inca de Q’eswachaka – El Circuito de las 4 lagunas – Cusco
Empezaremos nuestra aventura a partir de las 4:30 de la mañana con el recojo de nuestros pasajeros de sus correspondientes Hoteles/ Hostales y una vez que todo el grupo esté concentrado a las 5:00 am, comenzaremos nuestro recorrido en nuestro transporte turístico a través de algunos distritos del Cusco. Nuestra primera parada será en Combapata, donde nos detendremos a usar los servicios higiénicos y disfrutar del desayuno continental en una casa familiar.
Luego nos dirigiremos al mirador de Combapata continuando con el tour pasaremos por el distrito de Yanaoca es uno de los ocho distritos de la provincia de Canas en Cusco. Luego continuaremos nuestro recorrido por una hora más y llegaremos al distrito de Q’ewe donde se encuentra el famoso puente Inca de “Q’eswachaka” que está construido a base de fibra vegetal y tiene una longitud de 28.67 metros. Lo sorprendente es que se reconstruye una vez al año en el mes de Junio por cuatro comunidades locales, en este lugar tendremos un tiempo para explorar Q’eswachaka y el área circundante, mientras que su guía le narrará la historia de esta obra de ingeniería Inca.
Después de visitar el puente Q´eswachaka retornaremos a Combapata para disfrutar de nuestro almuerzo, una vez almorzando realizaremos una caminata digestiva hasta llegar a un mirador donde apreciaremos las Lagunas de: Pampamarca y Asnacqocha, luego nos dirigiremos a otro punto de un mirador donde apreciaremos las lagunas de Acopía y Pomacanchi observando una gran cantidad de flora y fauna regional experimentando una enriquecida cultura andina. Después de realizar el circuito de las 4 lagunas retornaremos para finalmente llegar al Cusco en nuestro transporte turístico por un promedio de 2 horas, llegando aproximadamente entre las 4:30 pm a 5:00 pm.
Incluye:
- Recojo en su hotel o hostal
- Guía profesional
- Transporte turístico.
- Desayuno y almuerzo (opciones vegetarianas disponibles)
- Botiquín de primeros auxilios (incluyendo balón de oxígeno de emergencia).
- Ingresos a Puente Q´eswachaka
No incluye:
- Cena
Lo que necesita Llevar:
- Le recomendamos que lleve sólo lo que es necesario para disfrutar de su recorrido y deje el resto de sus cosas en el hotel.
- Ropa cómoda para caminar.
- Un botella/cantimploras con agua mínimo un litro
- Cámara y sus baterías.
- Artículos para protegerse del sol (lentes oscuros, sombrero o gorros para el sol)
- Snack (barras energéticas, fruta seca, chocolates,etc).
- Dinero extra en efectivo, para su gasto personal.
RESERVAS:
*Si necesita mas información pongase en contacto a travez del Whatsapp o nuestro Correo electronico; Estaremos gustosos de poder ayudarlos.